Lissette Selman

Se inicia en la televisión el 24 de Noviembre de 1984, como locutora de noticias en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Canal 9. El 1ero. de Febrero de 1985 inicia su participación en el programa Buenos Días junto a Miladys de Cabral y Ellis Pérez, asumiendo la sección de noticias, entrevistas en estudio y reportajes, así como la producción del programa, junto al resto del equipo. Editora Internacional, con la responsabilidad de manejar los servicios de prensa extranjera, seleccionar, traducir y emitir los boletines internacionales que formaban parte de las emisiones diarias del noticiario de Rahintel en las Noticias. Desde esa posición, hace las veces de corresponsal desde Hong Kong, durante los disturbios en la Plaza de Tianammen en Beijing, en 1989, así como durante la Reunión de los Siete (los presidentes de los siete países más industrializados del mundo) en Houston, Texas, en 1990.
En 1985, pasa a ser analista política en las primeras dos horas del programa Buenos Días (de 7:00 am a 9:00 am) y directora del mismo, hasta que en 1992 renuncia a sus funciones, para pasar a la empresa Programarte, de Roberto Salcedo. Desde junio de ese año y hasta 1996, es reportera del programa 7x7 Roberto, anfitriona de El Mejor Momento, así como productora, libretista, guionista y conductora del programa semanal de investigación Temas Prohibidos, cuya conducción en el primer año comparte con el fallecido sociólogo Teófilo Barreiro. Durante los tres años y medio de transmisión del programa a través de Teleantillas, es nominada a los Premios Casandra como mejor programa semanal de investigación.
En septiembre de 1985, asume la producción y conducción del programa diario Estilos de Vida, a través del Caribbean Traveling Network Dominicano, CTN, Canal 30 de Telecable Nacional, hasta noviembre del 2004, cuando inicia Latitud 0, un programa semanalde investigaciónque se transmite por Telecentro, Canal 13, los sábados a las 9:00 pm.
En 1997 asume la Dirección General de CTN hasta abril del 2003. Al mismo tiempo, inicia junto a Miguel A. Calzada L., la empresa Video Tur, de la que se convierte en vicepresidenta y con la que realiza numerosos documentales turísticos e institucionales, teniendo a su cargo la producción de los mismos, así como los guiones y textos.
En 1996 es contratada para ser la anfitriona del nuevo programa meridiano En Familia, que se transmitió por Telecentro hasta 1997. De manera simultánea, ingresa en abril del mismo año al Departamento de Prensa del Canal como Directora de Informativos y locutora de noticias, posición que desempeña hasta la fecha.
Durante año y medio es columnista de la edición dominical del periódico de circulación nacional Ultima Hora, con artículos de contenido social, político y esotérico.
En 1994, un audiovisual suyo sobre el SIDA, merece el Primer Premio Periodístico a trabajos sobre el tema, organizado por la Coordinadora de Animación Socio Cultutal (CASCO) con los auspicios de Naciones Unidas.
A título individual, es contratada para preparar a la Srta. Ruth Ocumárez, Miss República Dominicana 2002-2003, de cara a su participación a Miss Universo. De igual forma hizo con Amelia Vega, quien obtuvo el título al participar en la edición de 2003 en Panamá. De manera sucesiva ha realizado este tipo de entrenamientos con ejecutivos y otras personas del ámbito gubernamental, continuando actualmente con programas de imagen corporativa personal e institucional, así como con las candidatas al concurso Miss República Dominicana Universo y Miss Mundo.
Hoy día forma parte, desde 1996, del Departamento de Prensa de Telecentro, siendo directora de informativos y copresentadora del noticiario estelar de las 10:00 pm, donde es también su principal talento para coberturas y programas especiales. En Noviembre del 2005 ha sido seleccionada por la Secretaría de Estado de la Mujer como Imagen de la Campaña “Mujer, no estás sola”, para radio, televisión y prensa.